Expedición por los Andes con el FE 70-200 f/2.8 II

Expedición por los Andes con el FE 70-200 f/2.8 II

Foto de Robinski. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II – ISO 250 / 1/1000

 

Nuestros Alpha Partners Luis Solano Luis Solano Pochet (@tothewonderblog) y Roberto Valdés (@robinski_) tuvieron la oportunidad de realizar una expedición por los paisajes más cautivadores de Ecuador. La ocasión fue ideal para poner a prueba el 70-200 mm f/2.8 GM OSS II, un teleobjetivo que ha evolucionado para un rendimiento mejorado.

 

Foto de Luis Solano. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II.

 


“Con el tema de las erupciones volcánicas, no importa cuántas veces has visto un volcán en erupción. Genera una sensación de asombro increíble.  Es un espectáculo hermoso”. – Luis Solano Pochet.


 

Luis Solano y Roberto Valdés (Robinski) pasaron varios días en una emocionante expedición recorriendo el Ecuador para conocer y vivir la experiencia de fotografiar los volcanes y los paisajes ecuatorianos. Ambos se conocían de manera virtual a través de sus trabajos fotográficos y llegaron a unir esfuerzos para realizar este viaje a fin de poner a prueba el teleobjetivo Sony 70-200 mm 2.8 GM OSS II.

 

 

Luis Solano comenta que conocía muy poco las bellezas naturales del Ecuador y consideró que ir a explorar y fotografiar volcanes con Robinski sería un gran proyecto porque, sin duda, “Robinski se ha convertido como en un gran representante de fotos de volcanes en Ecuador”. Solano es un gran apasionado de la fotografía de paisajes tal como lo demuestran sus imágenes y amplia trayectoria. “Tenía muchas ganas de conocer y fotografiar los volcanes que tienen esa energía que logra impactar muchísimo”, comentó Solano.

 

Foto de Robinski. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II – ISO 50 / 0.6 seg.

 

Robinski por su lado, mejor conocido como “el cazador de volcanes”, ir de expedición fotográfica con Luis fue una gran experiencia para él, ya que pudo conocerlo en persona y compartir su visión con alguien que también admira. Para Robinski fue interesante probar cómo se desempeña el teleobjetivo Sony 70-200 f/2.8 GM OSS II en las duras condiciones climáticas de los Andes ecuatorianos, donde el frío y la humedad son algo cotidiano. “Hay que ir a la par del clima, más que uno adaptarse a él”, nos comentó. “Para lograr hacer una buena foto, hay que recorrer mucho y esperar muchos días y noches en vela a fin de cazar un volcán en erupción”, agregó.

 


“Para lograr hacer una buena foto, hay que recorrer mucho y esperar muchos días y noches en vela a fin de cazar un volcán en erupción” – Robinski


 

Foto de Luis Solano. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II.

 

Luis y Roberto tuvieron que conducir por largas horas en busca del buen clima y noches despejadas. A pesar de la nubosidad, comenta Luis, “la vía láctea y las estrellas se veían increíbles”. Ambos hicieron fotos realmente grandiosas, cada uno en su propio estilo. Luis Solano se valió de largas exposiciones y se centró en capturar los cielos con todos los detalles, mientas que Robinski se enfocó en la erupción de la lava. Los resultados son sorprendentes. El teleobjetivo logró capturar con gran nivel de detalle la lava cayendo del volcán, con sus bellos colores y contraste.

 

Cuentan que tuvieron que cubrir los equipos para evitar que se mojaran. A pesar de ello, el lente se desempeñó a la altura con excelentes resultados. “El lente captó muy bien la luz que la lava genera” comentó Robinski. Al final del recorrido, contaron con un cielo completamente despejado donde se podía apreciar la vía láctea y pudieron ver el Chimborazo en plena erupción, sin duda un increíble cierre de expedición.

 

Foto de Robinski. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II – ISO 100 / 8.2 minutos

 

A continuación, les dejamos algunos de los comentarios de Luis Solano y Robinski con respecto a cómo fue el desempeño del teleobjetivo Sony Alpha FE 70-200mm f2.8 GM OSS II durante esta expedición.

 

¿Cómo fue su experiencia con el renovado 70-200 mm F/2.8 GM OSS II?

Luis Solano – Cuando se trata de lentes G Master, uno sabe que la calidad será sorprendente, no solo en construcción sino también en óptica, resolución y enfoque. Lo sorprendente es tener el primer lente G Master versión II, ya que Sony está mejorando un lente que originalmente era genial. Reducir un 30% el peso y aumentar la velocidad de enfoque con sus nuevos motores lineales fueron algunas de las características que más disfruté de trabajar con el renovado 70-200mm

 

Robinski – Realmente Sony sigue innovando, no solo con sus cámaras, sino también mejorando la calidad de sus lentes que ya son buenos, pero logra ver la forma de hacerlos mejor y el nuevo FE 70-200 2.8 GM OSS II no fue la excepción.

 

 

Foto de Luis Solano. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II.

 

 

¿Qué es lo que más les ha sorprendido de este lente?

Luis Solano – Definitivamente, la resolución y nitidez de la óptica. Es un lente maravillosamente nítido. Combinado con las cámaras de última tecnología Sony que cuentan con sensores de gran resolución de megapíxeles, este teleobjetivo 70-200 se convierte en el mejor aliado y es exquisito hacer zoom en las imágenes y ver cada detalle reflejado.

 

Robinski – Lo que más me ha sorprendido es lo liviano que es, siento que llevarlo a una caminata de 11 horas puede ser algo que podemos aprovechar, sin mencionar la calidad óptica del lente, ultra nítido.

 

Foto de Robinski. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II – ISO 5000 / 1/250

 

 

¿En qué situaciones utilizaron este lente?

Luis Solano – Utilicé el lente en fotos nocturnas de largas exposiciones y también para paisajes durante el día.

 

Robinski – Este lente lo utilicé principalmente para fotografiar volcanes en actividad, para esto es necesario tener un lente con buen zoom y una apertura luminosa, ya que no podemos acercarnos físicamente a un volcán por su peligro, pero con un zoom a 200mm + una apertura de 2.8 es un lente que sirve perfectamente para su uso nocturno.

 

Foto de Luis Solano.

 

¿Además de este lente, cuál fue el equipo que llevaron consigo a esta expedición?

Luis Solano – Llevé conmigo el siguiente equipo:

  • 2 cámaras Sony A7R IV
  • FE 100-400mm GM
  • FE 24-70mm F/2.8 GM
  • FE 50mm F/1.4 Zeiss
  • FE 24mm F/1.4 GM
  • FE 14mm F/1.8 GM

 

Foto de Luis Solano. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II.

 

Robinski – Además de este lente, llevé conmigo

  • 24-105 f/4 G
  • 20mm f/1.8 G
  • 14mm f/1.8 GM
  • 100-400mm f/4.5-5.6 GM

 

 

El renovado 70-200 mm F2.8 GM OSS II ofrece: – Zoom teleobjetivo de apertura constante F2.8 – AF silencioso rápido y preciso (autofoco) y funciones de seguimiento de AF continuo – Funciones avanzadas para creadores de videos – El teleobjetivo con zoom de gran apertura de 70-200 mm más ligero del mundo[1], aproximadamente un 29% más ligero que el modelo anterior – AF hasta aproximadamente cuatro veces[2] más rápido, con seguimiento de enfoque mientras se hace zoom mejorado en aproximadamente un 30% en comparación con el modelo anterior[2] – Control y confiabilidad de nivel profesional.

 

Foto de Robinski. Lente 70-200 mm F2.8 GM OSS II – ISO 2000 / 30 seg.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Productos destacados en esta nota