Las 10 cosas más importantes que debes saber sobre la nueva Sony ZV-E1

zve1

La Sony ZV-E1 es la cámara insignia para vlogging en la línea ZV y está repleta de funciones basadas en comentarios de los creadores. Miguel Quiles, creador de videos y creador en YouTube, tuvo la oportunidad de probar la nueva cámara, y en este video cubre las 10 cosas principales que debes saber sobre la nueva Sony ZV-E1, a la que llama “la Reina de la línea ZV".

Después de probar a fondo la nueva ZV-E1, el YouTuber y creador de videos Miguel Quiles cubre las 10 cosas principales que debes saber sobre la "Reina de la línea ZV".

1. Diseño compacto

La nueva Sony ZV-E1 es la cámara full frame con lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo con el sistema de estabilización “Image Sensor Shift Stabilization”. “Con un peso de solo 483 gramos incluyendo la batería y la tarjeta de memoria, lo primero que me vino a la memoria fue el tamaño de la Sony Alpha 7C”, explica Quiles. “Sin embargo, al verla un poco más de cerca, me di cuenta de que la Sony ZV-E1 es en realidad más pequeña y liviana que la Alpha 7C, lo que ya de por sí es impresionante, si se toma en cuenta que además tiene estabilización de imágenes en el cuerpo, junto a algunas otras características poderosas que los vloggers y  los creadores de contenido van a amar”.

 

image

¿Qué es lo más notable de la decisión de Sony de hacer esta cámara compacta? Quiles dice que, en su opinión, es el hecho de que pudieron ponerle un sensor que te da el mismo rendimiento que otras cámaras como la Sony FX3 o FX6, las cuales usa a diario en su estudio. “Obtener rendimiento de alto nivel en un modelo pequeño es el tipo de innovaciones que los vloggers van a apreciar. Además de todo, puede acompañarte dondequiera que vayas”.

2. Opciones de grabación de video

De momento, la ZV-E1 puede grabar video 4K full frame en formatos Intra S, HS y All hasta 60 cuadros por segundo, y video HD de hasta 120 cuadros por segundo con lectura completa de píxeles y sin agrupamiento de píxeles. Quiles dice que estas son opciones de grabación típicas que usa cuando graba sus videos, pero explica que en unos meses eso va a mejorar aún más en esta cámara. “En una próxima actualización de firmware programada para junio de 2023, la cámara obtendrá grabación 4K 120p, y grabación Full HD de hasta 240 cuadros por segundo. Es una locura ver características como esta en una cámara tan pequeña, algo que mejora la capacidad de crear videos visualmente interesantes”.

image

3. Enfoque automático de nueva generación

La ZV-E1 también cuenta con enfoque automático basado en IA, que trae algunas ventajas muy interesantes para los creadores de videos. “Con una unidad de procesamiento de IA dedicada que incluye aprendizaje profundo”, explica Quiles, “a esta cámara se le puede confiar el manejo de muchos de los aspectos técnicos al hacer un video, y así uno poder concentrarse más en lo creativo." 

image

La cámara también tiene estabilización de modo dinámico activo basada en IA con estabilizador de encuadre. ¿Qué quiere decir esto? Al utilizar la estabilización en modo activo dinámico, la ZV-1 mantendrá al sujeto en el cuadro cuando esté disparando sin trípode. “Puede configurarse para seguir a su sujeto y mantenerlo en el centro del encuadre, o cambiarlo manualmente para darle espacio a ambos lados del encuadre, consiguiendo un espacio negativo que da una sensación más natural”, dice Quiles. “Si estás utilizando una grabadora externa, la ZV-1 permite capturar ese video recortado o sin recortar, lo que brinda aún más libertad para hacer que tus secuencias de video se vean exactamente como las deseas”.

4. Funciones de audio

Todos los creadores de videos conocen la importancia de un buen audio, y la nueva ZV-1 lo lleva a un nivel más alto con sus micrófonos incorporados. El micrófono interno inteligente de tres cápsulas tiene algunas funciones que recuerdan a los micrófonos Sony ECM-B10M. “Los micrófonos incorporados permiten controlar la direccionalidad de la captura de audio, lo que hace posible elegir capturar audio desde la parte delantera o trasera de la cámara, o desde cualquier dirección”. ¿No estás seguro de qué elegir? También puedes usar el control automático basado en IA para elegir lo más apropiado en una situación dada.

image

5. Estabilización de imagen de nueva generación

La estabilización de imagen es imprescindible para vlogging, y el ZV-E1 viene con varias opciones: SteadyShot Off, SteadyShot On, SteadyShot Active Mode y SteadyShot Dynamic Mode. El procesador basado en IA es lo que ayuda a la ZV-E1 a hacer esto, e incluso agrega seguimiento de aves, animales, automóviles, trenes, aviones e insectos. También tiene estabilización de encuadre basada en IA. Al combinar el modo activo dinámico y el reconocimiento de IA, puede reconocer el sujeto que está grabando y su posición en el marco. Por lo tanto, recorta automáticamente la imagen para que la posición del sujeto permanezca constante en el cuadro. “A este tipo de funciones me refiero”, dice Quiles, “funciones que te permiten, como equipo de una sola persona, lograr tomas que parecen tener a alguien detrás de la cámara. Se trata de agregar valor a la producción de una manera fácil y repetible”.

image

6. Videoblog cinematográfico

La pantalla de la ZV-E1 tiene una función llamada Cinematic Vlogging. Al presionar ese botón, automáticamente le brinda acceso rápido a la configuración que ayuda a darle a tu video ese estilo cinematográfico. Puedes ajustar fácilmente el aspecto y la atmósfera del video, así como la velocidad de transición del enfoque automático. “Tener estas configuraciones fácilmente accesibles es algo que me encanta ver. Cuando estoy grabando videos, realmente quiero concentrarme más en hacer que mis tomas se vean bien y menos tiempo tratando de configurar mi cámara. Esta configuración me ayuda a lograr ese objetivo”.

7. Interfaz de pantalla táctil

La ZV-E1 también tiene una increíble interfaz de pantalla táctil, y Quiles dice que eso también facilita la creación de videos. “Todas las funciones que tiendo a usar más cuando estoy filmando videos están allí, en la pantalla, con solo tocar un botón”. 

image

8. Exhibición de productos

Probablemente ya hayas visto en la serie ZV esta emocionante característica, y Quiles reconoce que no tenía idea de lo mucho que le iba a gustar. “Cuando activas esta función, el enfoque automático cambiará automáticamente de enfocarme a mí a lo que sea que esté sosteniendo frente a la cámara, y luego volverá a enfocarme, como ves en este clip. Dejar que la ZV-E1 se encargue de esta tarea por ti, te libera para hacer videos rápidamente y con menos molestias”.

9. Timelapse en la cámara

¿A quién no le gusta un buen timelapse? Es una excelente manera de aumentar el valor de producción de tus videos, y con la ZV-E1 ahora es más fácil que nunca. “Con la ZV-E1, puedes capturar y editar un timelapse en la cámara para mostrar el paso del tiempo de una manera única y creativa. Crea un archivo de video que se ve genial sin necesidad de postproducción”.

image

10. Capacidades ISO

La ZV-E1 tiene un rendimiento ISO de hasta 409.600, por lo que pueden capturar excelentes videos en situaciones de iluminación desafiantes. “Cuando se pone el sol, es común que los vloggers guarden sus cámaras, pero con la ZV-E1 se puede continuar capturando videos tan estables y hermosos como quieras ”.

Conoce más sobre la nueva Sony ZV-E1 AQUÍ .

Productos destacados en esta nota