en nuevos clásicos
¿Qué tipo de audífonos satisfaría a los individualistas que no comprometen el estilo? Nuestras respuestas se centran en la calidad de sonido y no podría ser más sencillo. Elegantes audífonos High-Resolution que son tan simples como un lienzo en blanco.
Para los que tienen claro quiénes son y sus gustos, debería ser más fácil elegir unos audífonos con estilo para escuchas casuales. Diseñamos la serie con la idea de usar nuestra experiencia en sonido y aplicarla a unos audífonos que simplifique la elección.
El tipo de equipo que nos imaginamos que fácilmente se transformaría en parte de tu vestimenta básica, sin importar tu gusto por la moda. Primero, evitamos los adicionales que algunos les gustan y a otros no. Lo que quedó solo fue lo que realmente era vital para la experiencia de audio. Este pensamiento nos llevó a la idea de una forma y color únicos. Pareciera que todos los elementos, que se mantuvieron en el mínimo, se fusionaron en una forma de un color que se convierte en parte de tu estilo.
que son todo tuyo
Takuma, jefe director de arte
Para los oyentes que les preocupa el estilo, encontrar productos de audio que combinen con su look es más fácil cuando cada parte especializada es menos llamativa y se mimetiza en un conjunto armónico. Para llevar a una mayor audiencia una combinación de estilo y experiencia auditiva de primer nivel, comprimimos, condensamos y conservamos las bases principales, además, buscamos un diseño icónico y minimalista que tiene detalles básicos muy elegantes. El diseño que desarrollamos no podía ser más simple. Nunca creamos algo así y es la pareja perfecta para el estilo de vida de todos.
Pocas cualidades son tan importantes para los audífonos como la fidelidad y la comodidad. Para mejorar el rendimiento de estos criterios claves, adoptamos un enfoque muy minimalista. En los audífonos tipo diadema, el diseño de la carcasa afecta a la calidad de sonido y el de la almohadilla puede garantizar un mejor ajuste. Sin olvidar el rendimiento, condensamos el círculo de la carcasa y el óvalo de la almohadilla, y los unimos con líneas más simples. A diferencia de la mayoría, los brazos están integrados a la carcasa, y desde la banda a las almohadillas, los audífonos forman una masa única y coherente. Los brazos, que se ajustan lo más posible a la sien, mejoran su ajuste y los hacen más compactos. Estéticamente, estos detalles los hace muy versátiles. La carcasa no tiene el logotipo de Sony. Sencillez suprema. Su cuidada estructura oculta los tornillos. Los audífonos se pliegan cerca de las almohadillas, lo que los hace tan compactos como para llevarlos en un bolso. La bisagra es metálica y resistente. Estos son audífonos en los que puedes confiar hasta en el último detalle.
Para los tapones, buscamos una calidad de audio excepcional en un tamaño y una forma que descanse discretamente en la oreja. Mantuvimos el parlante en 9 mm y habilitamos el rendimiento High-Resolution mediante la garantía de una distancia amplia entre el parlante y el conducto de sonido, todo cercado con contornos elegantes. Aquí, los elementos indispensables para la calidad de sonido toman una forma simple. La apariencia es igualmente elegante por fuera, la superficie exterior es simplemente limpia y carece de adornos.
Yashiro, director de arte
Adoptamos un enfoque bastante radical al mantener los brazos casi planos contra la carcasa hasta que se coloquen cerca de la sien. Esto se inspiró en nuestra búsqueda por una apariencia con "forma única", pero lograr un buen ajuste tomó varias pruebas y mucho análisis con nuestros ingenieros. Esta colaboración finalmente respaldó tanto la forma como la función de estos audífonos, que tienen el aspecto de los nuevos clásicos.
El diseño exigente se extiende al color. Cada opción tiene un color uniforme, lo que facilita la elección del que se adapte a tu estilo. Desde el cuerpo de los audífonos hasta los cables, cada opción reúne una enorme variedad de materiales y acabados en el mismo color. Por ejemplo, la carcasa es de aluminio para una calidad de audio superior. El matiz y el brillo exactos se crean por anodización, seguido de teñidos y pulidos químicos programados con precisión.
La diadema está hecha de plástico para que los audífonos sean ligeros, pero para combinar este color y este acabado se necesitan tres capas, una de color plateado metálico, otra en el color base y otra para un acabado mate. Aunque cada pieza está fabricada de manera bastante diferente, el tono y el brillo se ajustan con precisión para que combinen. Incluso el logotipo de Sony combina con este color, lo que también simplifica el diseño en general.
Encontrarás que los colores están a la moda, pero lo más importante, sin dudas encontrarás uno que exprese tu estilo propio. Las opciones representan los colores intermedios. Son intermedios de dos formas, la primera es la saturación. Es posible que los colores tenues que elegimos no sean comunes en los audífonos, pero ciertamente están de moda. También son intermedios en tonos. Es posible que algunos elijan los azules y otros, los verdes. Durante su fabricación, desarrollamos cinco opciones de colores que resuenan con las personas.
Cada color se eligió con cuidado y pensando en varios estilos individuales. En el mundo de la moda, el rojo bermellón y el amarillo limón son colores de realce. El azul viridiano y el rosa burdeos tienen una elegancia informal. Y una opción más versátil es el clásico negro carbón. Consideramos el papel que cada color desempeña, así como el equilibrio de esta paleta en general. Ahora, los reproductores Walkman® están disponibles en los mismos colores, así podrás escuchar en una armonía visual.
Aoyagi, diseñador
Para ofrecer cuatro modelos de audífonos y reproductores Walkman® en el mismo color, debemos coordinar el acabado de aproximadamente 30 piezas y materiales diferentes. Multipliquemos eso por cinco opciones de color y el número asciende a casi 150. Tomó mucho trabajo combinar los colores, especialmente porque hay distintas fábricas involucradas. Al final, nuestra posición intransigente hizo que estos productos hablaran por si solos, a través de su elegancia y colores evocadores. Las especificaciones y características siempre importarán, pero elijamos los productos de audio como puede que elijas la ropa: porque te llamó la atención el color.
Imágenes expresivas y fotografías de productos llenan las páginas de los libros internos de elementos claves que ayudan a garantizar que lo que imaginaron los diseñadores se transmita en una gama de comunicaciones. Los libros nos mantienen en la misma página y son un importante registro compartido de lo que podemos sentir y no cuantificar.
El impacto de estos colores también se puede ver al abrir la caja. El empaque es parte de la experiencia general de los productos y la caja interior combina con el color de los audífonos. La apariencia y la sensación son consistentes, sin importar el modelo que elijas. Diseñamos un grupo de productos, en vez de destacar un producto en particular. Además, el meditado diseño de comunicación es evidente en el nombre de la serie h.ear, ya que no se usaron los típicos números de modelo.
Kitahara, director de arte
Lo que diferencia la serie h.ear de la mayoría de los audífonos de Sony es lo evocador de su diseño. La calidad de sonido solo era el comienzo. También, valoramos mantener el estilo mientras se escucha. Por esta razón, en el diseño de la comunicación destacamos la moda y la individualidad, y no las características y el rendimiento del producto que generalmente son el punto principal. Es fácil sentirse identificado con las escenas realistas que buscamos e imaginarse que se mantiene fiel a su propio sentido del estilo.
Sé fiel a tu propio estilo gracias a los audífonos h.ear High-Resolution. Nuevos clásicos de Sony que entregan una mejor experiencia de audio cotidiana a una audiencia más amplia.