E 16-55MM F2.8 G

Especificaciones y características completas

SEL1655G

Especificaciones de la lente

Montura
Montura E de Sony
Formato
APS-C
Distancia focal (mm)
16-55
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
24-82,5
Grupos/elementos de lente
12-17
Angulo de visión (35 mm)
-
Angulo de visión (APS-C)
83°-29°
Apertura máxima (F)
2,8
Apertura mínima (F)
22
Láminas de apertura
9
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
0,33 m
Índice de ampliación máximo (x)
0,2
Diámetro de filtro (mm)
67
Estabilización de imagen (SteadyShot)
- (integrada en el cuerpo)
Sistema de zoom
Manual
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
-
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
-
Tipo de capucha
Forma de pétalo, tipo bayoneta

Tamaño y peso

Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
73 x 100 mm
Peso
494 g

¿Qué incluye la caja?

  • Cubierta (modelo): ALC-SH161
  • Tapa frontal de lente: ALC-F67S
  • Tapa trasera de lente: ALC-R1EM
  • Bolsa blanda
Placeholder

Características

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Zoom rápido con F2,8 constante

El primer zoom APS-C de (16-55 mm (equivalente a full-frame de 24-82,5 mm) de Sony con una apertura F2,8 constante es compacto, pero ofrece un rendimiento apropiado a la serie de lentes G. Un nuevo diseño óptico ofrece una excelente resolución de esquina a esquina y, en caso necesario, hay disponible un atractivo efecto bokeh. Es compacto, ligero e ideal para una amplia variedad de sujetos.

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Resolución de lente G excelente

Dos elementos AA (avanzados asféricos) y dos elementos asféricos reducen la distorsión para ofrecer una asombrosa resolución de lente G de esquina a esquina, mientras que tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) reducen al mínimo el desbordamiento de color. Obtendrás detalles nítidos y claros, y colores naturales en todo el alcance de zoom a cualquier distancia de enfoque.

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Suave y atractivo efecto bokeh

La distorsión esférica afecta mucho a la calidad del efecto bokeh y se controla con precisión para ofrecer un bokeh suave y atractivo en la áreas desenfocadas. La apertura circular de 9 láminas también ayuda a conseguir el bonito efecto bokeh de esta lente. Los detalles enfocados con nitidez contrastan con el atractivo bokeh de fondo para ofrecer imágenes profundas e impresionantes.

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Contraste nítido

El nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony crea una nanoestructura regular y precisa en las superficies de la lente que no interfiere en la transmisión de luz, a la vez que reduce los reflejos que pueden provocar destellos e imágenes superpuestas. Los reflejos internos se reducen totalmente al mínimo, consiguiendo una claridad y un contraste excepcionales. (1. Nanorrevestimiento antirreflectante/2. Cristal/3. Luz transmitida)

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Compacto, ligero y brillante

El diseño mecánico y óptico optimizado ofrece un peso de solo 494 g en una compacta lente de zoom F2,8 constante de 16-55 mm (equivalente a full-frame de 24-82,5 mm). Esta lente fija es ideal para todo, desde retratos a instantáneas diarias, y se combina con cuerpos compactos de montura E para formar un sistema altamente portátil y gestionable para una amplia variedad de aplicaciones fotográficas.

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Enfoque automático y seguimiento rápidos y precisos

En este objetivo se emplea el mismo tipo de motor lineal XD (eXtreme Dynamic) avanzado de Sony que se utiliza en las lentes de la serie G Master. El motor lineal XD aprovecha todo el potencial del cuerpo de la cámara, enfocando y siguiendo incluso a los sujetos en movimiento rápido con una velocidad y precisión asombrosas. 

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Botón de fijación de enfoque personalizado

En el tubo de la lente hay un botón de fijación de enfoque convenientemente ubicado para facilitar el control de fijación de enfoque. El botón también se puede personalizar en el menú de la cámara para asignarle otras funciones, como selección entre ojo derecho/izquierdo, según sea necesario.

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Conmutador de modo de enfoque

El interruptor de modo de enfoque, que permite alternar de forma instantánea entre los modos de enfoque automático y manual, puede suponer una gran ventaja al capturar sujetos o situaciones que requieran un ajuste preciso del enfoque manual.

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Linear Response MF

La función Linear Response MF de Sony garantiza que el anillo de enfoque responda de forma directa y lineal para permitir un control discreto al usar el enfoque manual. La rotación del anillo de enfoque se traslada directamente a su correspondiente cambio de enfoque, por lo que el control es inmediato y preciso.

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Resistente al polvo y la humedad

Su diseño resistente al polvo y a la humedad ofrece la confiabilidad necesaria para su uso en exteriores y en condiciones adversas.

Más información

Imagen de E 16-55mm F2.8 G

Elemento frontal con revestimiento de flúor

El elemento frontal del objetivo cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, a la vez que facilita la limpieza de suciedad o huellas dactilares en caso de que se fijen a la superficie.

Más información