FE 600 MM F4 GM OSS

Especificaciones y características completas

SEL600F40GM

S/. 48,999.00

Especificaciones de la lente

Montura
Montura E de Sony
Formato
Full-frame de 35 mm
Distancia focal (mm)
600
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
900
Grupos/elementos de lente
18-24 *Incluye un filtro
Angulo de visión (35 mm)
4°10'
Angulo de visión (APS-C)
2°40'
Apertura máxima (F)
4
Apertura mínima (F)
22
Láminas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
4,5 m
Índice de ampliación máximo (x)
0,14
Diámetro de filtro (mm)
40,5
Estabilización de imagen (SteadyShot)
Optical SteadyShot
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
SEL14TC
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
SEL20TC
Tipo de capucha
Forma redondeada,

Tamaño y peso

Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
163,6 x 449 mm
Peso
3040 g

¿Qué incluye la caja?

  • Cubierta (modelo): ALC-SH158
  • Tapa frontal de lente
  • Tapa trasera de lente: ALC-R1EM
  • Funda rígida
  • Correa para lente
  • Funda con correa
Placeholder

Características

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Superteleobjetivo G Master de 600 mm F4

Enfoque automático rápido con increíble resolución G Master y magnífico bokeh en un objetivo ligero, móvil y bien equilibrado. Las tecnologías de lente XA y de motor lineal XD originales de Sony contribuyen a maximizar el rendimiento óptico y mecánico, lo que posibilita la captura de imágenes dinámicas y atractivas desde una larga distancia. Ideal para la fotografía de deportes, noticias y naturaleza.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Motores XD con enfoque automático rápido, preciso y firme

Dos motores lineales XD (Extreme Dynamic) ofrecen un enfoque automático rápido y preciso y un seguimiento confiable para sacar el máximo partido a los mejores cuerpos de cámara modernos y mantener sin esfuerzo un enfoque preciso sobre sujetos en rápido movimiento en tomas de deportes y de naturaleza. El nuevo algoritmo de control contribuye a un posicionamiento rápido y silencioso del gran grupo de enfoque con retardo y vibración mínimos.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

El elemento XA de gran apertura mejora la calidad de imagen

El preciso diseño óptico G Master mantiene un contraste extremadamente alto incluso en los bordes de la imagen. El recientemente desarrollado elemento XA (asférico extremo) de gran apertura y los tres elementos de fluorita eliminan la distorsión cromática, que puede ser problemática en teleobjetivos, para alcanzar una resolución y un nivel de detalle impresionantes en toda la imagen.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Magnífico bokeh G Master

Además de incluir un nuevo elemento XA (extremo asférico) de gran apertura con una precisión superficial extremadamente alta, cada objetivo se calibra individualmente para controlar la distorsión esférica y obtener un magnífico bokeh G Master de alta resolución con un equilibrio perfecto. La apertura circular de 11 láminas mejora aún más la belleza del suave bokeh del objetivo.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Alcance ampliado con teleobjetivos 1,4x/2,0x

Hay disponibles teleobjetivos opcionales de alto rendimiento 1,4x y 2,0x. El teleobjetivo 2,0x amplía la distancia focal del objetivo a 1200 mm (1800 mm en un cuerpo APS-C) con apertura máxima de F8 a la vez que mantiene una calidad óptica extraordinaria y una gran velocidad y precisión de enfoque automático.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Antirreflejos para una calidad superior

El nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony, la superficie interior flocada en ubicaciones críticas y otras mejoras del diseño minimizan los reflejos internos para que el objetivo sea altamente resistente a destellos e imágenes superpuestas que puedan degradar la claridad de la imagen. Los resultados son nítidos y claros incluso con una luz difícil. (1. Nanorrevestimiento antirreflectante/2. Cristal/3. Luz transmitida)

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Ligero y bien equilibrado para facilitar el disparo

Su peso reducido de tan solo 3040 gramos y su equilibrio sublime, todo gracias a la tecnología heredada del SEL400F28GM, permiten sacar el máximo partido de su extraordinario rendimiento óptico incluso sin trípode o con monopié. En su cuerpo compacto y ligero con montura tipo E, el centro de gravedad se encuentra en la posición ideal para permitir un movimiento panorámico suave y preciso. 

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Diseño resistente al polvo y la humedad

Su diseño resistente al polvo y a la humedad proporciona la confiabilidad necesaria para su uso en exteriores y en condiciones adversas.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Componentes rígidos de aleación de magnesio del cuerpo

La aleación de magnesio de gran rigidez del exterior del cuerpo del objetivo, el montaje en trípode y los componentes internos fundamentales proporcionan al mismo tiempo una extraordinaria durabilidad y un peso reducido, dos características ventajosas a la hora de disparar en situaciones y entornos difíciles.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Revestimiento de flúor del elemento frontal

El elemento frontal del objetivo cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, a la vez que facilita la limpieza de suciedad o huellas dactilares en caso de que se fijen a la superficie.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Capucha para lente ligero de fibra de carbono

Esta ligera y resistente capucha para lente de fibra de carbono también cuenta con un interior flocado que maximiza su eficacia bloqueando la luz no deseada que pueda degradar la calidad de la imagen.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Diseño de montura rígido y resistente

Está diseñado para resistir las duras condiciones del uso profesional. Se ha incrementado el número de tornillos que se utilizan para acoplar la montura y se han realizado otras mejoras para garantizar la máxima rigidez y fiabilidad.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Funda rígida especial tipo maletín

La funda de transporte tiene un diseño especial tipo maletín que protege el objetivo de golpes y vibraciones durante el transporte.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

DMF constante

Cuando el conmutador de DMF CONSTANTE está activado, el enfoque manual se activa automáticamente al utilizar el anillo de enfoque, incluso en el modo AF-C. Esta capacidad se puede utilizar para corregir el enfoque, por ejemplo, cuando el enfoque automático enfoca al sujeto equivocado. También es una buena forma de mejorar el enfoque tras el enfoque automático inicial cuando está desactivado el enfoque automático con el botón del obturador pulsado hasta la mitad.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

SteadyShot óptico de 3 modos

La estabilización de imagen óptica permite obtener más fácilmente imágenes nítidas sin trípode con distancias focales de superteleobjetivo. El MODO 2 ofrece una estabilización ideal para capturas panorámicas, mientras que el MODO 3 proporciona una estabilización de visor mejorada que facilita el encuadre de tomas de deportes dinámicos o de acción en la naturaleza. La estabilización de 5 ejes está disponible en cuerpos α compatibles.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Respuesta de enfoque manual natural y lineal

Linear Response MF garantiza que el anillo de enfoque responda de forma directa y lineal para permitir un control discreto al usar el enfoque manual. La rotación del anillo de enfoque se traslada directamente a su correspondiente cambio de enfoque, por lo que el control es inmediato y preciso.

Más información

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Cuatro botones de fijación de enfoque personalizables

Hay disponibles unos botones de fijación de enfoque personalizables en cuatro ubicaciones del cuerpo para facilitar el acceso en cualquier orientación de disparo. Los botones de fijación de enfoque también se pueden personalizar en el menú de la cámara para asignarles otras funciones, como Enfoque automático Eye, según sea necesario.

Más información

Versátil anillo de función

Puedes cambiar la función del práctico y versátil anillo de función a preajuste de enfoque, control de función asignada o a ninguna función mediante el selector de modo.

Enfoca al instante en un punto predefinido

Tras memorizar un punto de enfoque predefinido mediante el botón SET, y si el modo PRESET está activado, al girar el anillo de función se recuperará automáticamente el punto de enfoque. Se trata de una forma ideal de preajustar puntos de enfoque para movimientos rápidos de acción deportiva, por ejemplo. Funciona en los modos AF y MF, y no se ve afectado por la configuración del limitador de distancia de enfoque.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Enfoque potente y suave

Si el interruptor del modo de anillo de función está establecido en FUNCTION y se le ha asignado la función de Power Focus, puedes girar el anillo de función para que el objetivo enfoque suavemente en la dirección especificada a la velocidad determinada por el grado de rotación. Power Focus resulta útil para realizar efectos suaves de ipull focus/i al grabar películas.

Cambio rápido de full-frame a APS-C 

Si el interruptor del modo de anillo de función está establecido en FUNCTION y se le ha asignado la función de cambio entre full-frame/APS-C, puedes girar el anillo de función para cambiar al instante entre los ángulos de visión APS-C y full-frame (compatible con la versión de software más reciente de la α9).

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Ranura para filtro de instalación deslizante

La ranura para filtros acepta ND estándar de 40,5 mm y otros tipos de filtros, así como el filtro de polarización circular VF-DCPL1 opcional. El filtro de polarización circular VF-DCPL1 se puede rotar para obtener un efecto óptimo mientras está instalado en el objetivo.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Montura de trípode resistente y versátil

La montura de trípode del objetivo está equipada con rodamientos que mejoran la durabilidad y suavizan la rotación. Incluye topes en 90° que se pueden activar o desactivar según las preferencias del usuario: activados para colocar en 90° de forma rápida y segura o desactivados para reducir la resistencia y suavizar la rotación.

Imagen de FE 600 mm F4 GM OSS

Limitador de distancia de enfoque para enfocar más rápidamente

El interruptor de limitador de distancia de enfoque permite limitar la distancia de enfoque automático del objetivo a 4,5 en 15 metros, 15 metros a infinito, o enfoque automático de rango completo sin límite. En ciertas situaciones, esto puede acelerar el enfoque automático, ya que evita que el objetivo enfoque a sujetos que se encuentran fuera del rango especificado.

Más información